Mikel Nistal

Resido en Madrid, aunque nací en San Sebastián en el año 1965. En mi ciudad natal comencé la carrera de Geografía e Historia y la especialidad de Geografía la cursé en la madrileña Universidad Complutense.

Tengo un especial interés en el territorio. Entiendo que el territorio es configurado por la sociedad a lo largo del tiempo y es la muestra de interacciones bióticas, sociodemográficas, económicas y de flujos. Mi experiencia con él es amplia, como consultor senior. He desarrollado análisis territoriales y urbanísticos, demográficos, económicos, bióticos y paisajísticos, de movilidad, de tráfico y de estacionamiento, para diagnosticar, proponer y elegir escenarios de intervención, programar y desarrollar actuaciones, y ponerlas en marcha.

Me especialicé desde temprano en ordenación del territorio, como algunos compañeros de estudios; también amplié estudios sobre transportes. Otros, tras terminar la carrera, optaron por la docencia o la meteorología; hubo incluso quienes terminaron trabajando en banca, pero siempre he entendido que debía desarrrollar un perfil profesional de alguna manera relacionado con el territorio.

Desde la especialización he trabajado, siempre como profesional independiente, en consultoría territorial y estratégica, hasta hace muy poco tiempo, cuando se ha dejado en el páramo más absoluto este campo en España. Los diferentes clientes han vuelto a confiar en mí, lo cual siempre siempre es de agradecer, y cuando he publicado algo, los comentarios han solido ser positivos. Quizás tenga que resaltar que cada proyecto es un reto, ya que, siempre, todos y cada uno de ellos son diferentes: por el cliente, por los requerimientos y, sobre todo, por el propio territorio.

Anuncios